jueves, 1 de octubre de 2009

La Bicicleta


La bicicleta es un gran medio de transporte en una ciudad como esta. Te permite pasear y/o ir a trabajar con ella. En Alemania, país que he visitado ultimamente se utiliza bastante, mas que en esta pequeña urbe.
Desde que vivo en BCN he tenido ya 3 bicicletas, las dos primeras me las han robado en espacios publicos, cortando los candados que en teoría sirven para impedir su robo. Nadie ha visto nada, nadie ha escuchado nada.
Hoy en día y desde hace un par de años contamos con un sistema de alquiler de bicicletas muy practico e ideado para que el ciudadano se pueda desplazar al trabajo y reduzca la utilización del coche, lamentablemente el mal uso e incivimos con este medio de transporte trae problemas al usuario, bicicletas deterioradas, sistema caido, daños a esta propiedad por enumerar algunos ( no me extenderé mucho). Tantos fallos técnicos y dificultades he padecido con este medio de transporte proporcionado por ayuntamiento que me vi en la obligación de comprar mi ultima bicicleta.
Que motiva mi critica de hoy, la foto la refleja, en la planta baja de mi edicicio hoy apareció esta bicicleta, ha sido substraída, se le han quitado las protecciones delanteras y traseras e intentado borrar la pintura con una lija, no obstante el diseño es innegable, ha sido robada. La vi cuando salia a mi trabajo y de vuelta a casa aun esta ahí, he llamado al bicing para informar de tal situación y debo lamentar que esta pobre herramienta que me puede haber ayudado a desplazarme aun permanece abajo sin que nadie la haya retirado.
¿Que pasa entonces?....nadie hace nada, me roban , les roban a ellos y nada, se podrá entonces confiar en algún estamento publico de esta ciudad....? habrá que ver que pasa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario