sábado, 21 de agosto de 2010

Dedicado a Jose Cabrera a quien conoci hoy

de .........¡una amiga! , el El jueves, 19 de agosto de 2010 a las 0:20 en su facebook..Lo transcribo y es para reflexcionar que esas cosas no solo pasan en un pais tercermundista como lo es mi pais de origen , sino tambien aqui en españa...

Hoy vi a un hombre subir las escaleras del metro Tobalaba, peldaño a peldaño con una inmensa dificultad, el hombre era un anciano de unos 80 años, yo estaba obervandolo y veía como toda la gente que subia las escaleras junto a el lo evitaban y lo esquibaban para avanzar.

Me acerqué y le ofrecí ayuda, en eso se desvanecio, estaba cansado, en ese metro no hay escalera mecanica, tampoco acensor... Mire su cara y vi a todos los ancianos desvalidos, vi al pobre, vi al hambriento, vi al perro vagabundo, al gato abandonado por que es hembra, vi la miseria, el dolor, la soledad, vi el abandono... vi el rostro de Cristo.

Me quede lo mas que pude, llegaron mas personas, llego la jefa de estacion y 2 paramedicos, el señor me miraba, andaba pagando unas cuentas, pero al lugar que fue no le reciban cheques y tuvo que ir a otra sucursal, por que la gente es asi?, por que tanta burocracia?, por que no hay deferencia con los ancianos?,RESPETO a la tercera edad!, me tenia que ir, me daba lata dejarlo solo, pero el me decia que estaba bien que no me preocupara, no nos dejo llamar a un familiar, por no molestar, por un poco de orgullo tal vez, no se.

La gente de metro medijo que fuese tranquila, que ellos se encargaban, no podia quedarme tranquila, me djo que se llamaba Jose Cabrera, me despedi de el y me fui, no podia hacer mas, luego bajando las escaleras para tomar el metro pensé que hubiese pasado si no llego a sujetarlo?, se cae escaleras abajo y ahi sale en los periodicos en la prensa roja, me dio pena, vi a mi padre, y lloré de rabia e impotencia.

SEAMOS MAS HUMANITARIOS!!!, menos indolentes, que nos duela ese dolor, si la mayoria no tiene recursos, no cuesta nada una palabra amable, un gesto, da el asiento, saluda, pide permiso para pasar, pide disculpas si pasas a llevar a alguien sin querer, la cortesia es GRATIS!!! Un poquito de educacion, solo es ser cortes, amabilidad, tolerancia!!! Amor al proximo y respeto, sobre todo respeto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario